El gran cañon
Rastros de soledad
La sombra que dibuja la luz
El elemento más importante en la construcción de mi fotografía creativa es la luz, que en su relación con la sombra dibuja un instante y expresa un sentimiento.
La capacidad de generar nuevas y atrevidas fotografías no están asociada a la computanción algorítmica y a los megas de memoria, sino al proceso mental que nace de mi imaginación y las experiencias vividas.
Gracias por cruzarte en mi camino…
“Hace tres años y pico que tuve la satisfacción de conocer a Miguel Rius y una parte limitada de su obra fotográfica que, no debo ocultarlo, me produjo una gran impresión, primero por su espléndida calidad y categoría y, después, por lo inesperada. Todas las fotografías que vi eran recientes, databan de unos pocos meses, pero en ellas se adivinaba que allí habla todo un autor. Y nuestro presentimiento se ha convertido en una admirable realidad. Miguel Rius no se había apartado de la fotografía, como se había pensado. No ha sido una estrella fugaz en el cielo de la fotografía, sino mas bien todo lo contrario, porque se ha afirmado en él con un afán de creatividad al que por temperamento no puede renunciar. Miguel Rius es un fotógrafo que no improvisa, sino que piensa una obra y en su magín da a la idea primitiva todas las vueltas precisas para llegar a lo que se había propuesto en un principio. Y lo consigue por su tenacidad, por su preparación y también por sus conocimientos fotográficos. Miguel Rius conoce la técnica y sabe darle la importancia que debe tener en toda obra bien hecha. Espero fundadamente que las veinticinco fotografías que expone en la Real Sociedad Fotográfica como primicia y que después serán expuestas en otros lugares, merecerán la atención de los entendidos. Enhorabuena, Miguel y sigue adelante, pero sin mirar hacia atrás.”